domingo, 12 de febrero de 2017

Germinar semillas en tarro





Nueva experiencia:
He empezado a germinar semillas para consumirlas en ensaladas. Los chinos hace miles de años que consumen germinados y los recomendaban para vivir más de 100 años. Las semillas al germinar aportan al organismo todos los nutrientes que contienen y son fáciles de asimilar, cosa que no podríamos si consumiéramos las semillas enteras y secas.
El proceso es sencillo:
Necesitas semillas para germinar que en las ecotiendas o herboristerias tienen. Yo he empezado con las de brócoli. Un tarro de cristal amplio (la tapa no hace falta), una gasa cuadrada (sirven las del botiquín para heridas) y una goma elástica que ajuste bien alrededor de la boca del tarro. ¿Fácil no?
En el paquete de semillas indica ponerlas en remojo 12 horas. Se pueden tener en un lugar oscuro pero igualmente germinan con luz (yo las tengo en La Cocina a la vista, así no se me olvidan). A partir de ahí todos los días escurrirlas bien y yo las enjuago dos o tres veces al día (la ultima antes de irme a la cama y la primera en cuanto aparezco en La Cocina mientras me hago el desayuno). Al segundo o tercer día ya se ve que empiezan a germinar y consumirlas cuando tengan el tamaño que deseemos. A mí me gusta que les salgan las primeras hojitas y se pongan algo verdes. No hay que olvidarse de escurrirlas y enjuagarlas como he dicho si no se formara moho, por experiencia lo digo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario